No lea a la loca... Declamela

UN CUARTO DE CUERDA POÉTICA

jueves, abril 13, 2006

A MIS AMANTES (elegía e ironía)

A MIS AMANTES
(elegía e ironía)
.
Tres amantes tengo.
Soledad, tristeza y muerte.
.
El primero es mi eterna compañía.
El segundo es mi única alegría.
El tercero es mi vida y es mi suerte.
.
Con ellos cuento en cada instante de mis días.
Me iluminan y aconsejan por la selva umbría
y avanzo por el laberinto avante.
.
Esos tres amantes míos
son las musas de mi arte,
son mis puntos cardinales y mis guías.
.
En sus brazos me revuelco ardiente
y con sus labios en secreta fuente
es donde bebo amor real y no fingido.
.
A mis amantes canto agradecida.
Ellos me defienden del olvido
y colman de sentido mi partida.
.
Sin estos tres amantes adorados
no habría nadie en mi desierto,
nada habría, ni risas ni consuelo,
sería simplemente otro inerte.
.



lunar phases