No lea a la loca... Declamela

UN CUARTO DE CUERDA POÉTICA

lunes, mayo 01, 2006

NON SANCTA, INSENSATA (marcha)

NON SANCTA, INSENSATA
(marcha)
.
Así de plano tentadora destila la insensata...
.
¿Pero habrase visto? Huelo a espuma, a mar.
Derramo espesa tempestad de miel con sal.
.
Caliente en chorros va mi sangre desde el corazón
al cuerpo y la cabeza. Y oigo como pulsa impulsa,
por mi sien latiendo a cien, un tambor evocador
que retumba al son sangriento del instinto por pasión…
.
¡QUE SEA LA GUERRA!
.
El sudor de aceite hirviente se me riega por las piernas.
¡Hambre eterna!
.
Transpira bajo el velo del corpiño
la perversa serpiente sibilante que me incita,
al ritmo de mis senos palpitantes...
¡Adelante!
.
La pulpa exulta insulta. Soy manzana insana en pena.
La sabia savia rabia. ¡No soy mía!
Que muerda el diente ardiente… ¡Parta!
¡Me hienda y me distienda!
.
Maja la manjar, enjareten majen zanjen rajen gimo.
¡Que al rojo crujan mis dos ojos!
¡Agítenme en la aguja!
¡Arrójenme de inojos a la forja sin congoja!
.
Pido a rienda suelta. ¡Demen cuerda!
Jinete monta y toma. ¡Jinete dame doma!
.
Se inflama mi ama y clama…
¡Cama!
.
Temblorosa impaciente pecadora. ¡Cuándo es hora?
.
Enjuaga el jugo de la llaga. Madura pera desespera…
¡Prensa, yugo y daga!
.
Que perra espera.
.
A mi amante invoco delirante
¡Llama!
.
¡EL TOQUE DE BATALLA!
.
Que suenen las trompetas del reclamo a la hora señalada.
¡¡Escucha!!
Te fustiga un fuete porque asistas a la justa.
Látigos restallan, tu talle tallarán.
¡A la brega sin abrigo o braga amiga!
¡A la liza Maja, hoy hay lid!
Después podrás por fin dormir.
.
Que se presente armado, espada presta al cinto, el caballero.
Yo voy a fatigar sincera, hondeando mis colores de faena
y mi bandera de perdida abandonada bandolera.
.
Que salude lanza en ristre, quite el freno y cargue…
¡Que estalle la batalla!
.
Que entre al matadero sin temor. Que sea más la sed guerrera
que las cobardes ganas de correr y de implorar
¡No puedo! Y escapar. Que esta vez aguante hasta el final.
.
¡Que sea tan cruenta como deba ser! ¡Que él no tenga compasión!
Que no exija vítores o porras, ni de en pedir perdón.
.
¿Qué sí me voy a defender? Pues claro.
Esto no es un juego. Si me quiere me tiene que vencer.
No iré a complacer. Me arrastra la violencia interna de mi ser.
Le doy las ventajas de la hormona y del alcohol.
…Por poco tiempo y como alivio del terror.
.
Hoy no me cuente cuentos. No me paseé por el puerto.
No me hable de caricias de la brisa,
ni me enseñe la blancura silenciosa de la luna.
.
¡Que se ensañe!
Hoy vamos a las armas. Cuatro tragos den valor…
.
¡¡ Y YA !!
.
Vamos al calor!
.
¡QUE ATAQUE!
.
…Embriague, baile, bregue, embargue …
Luche, sude, tire, tienda.
.
Que abrume, inmovilice y que someta.
…Faca afinque…
.
… VENZA…
.
Amo al cabo, sea sin piedad su voluntad.
…A hierro firme hiera fiera….
.
…Fuerce. ¡Fuerte! Frote. Friegue…
…Fluya fuente. Fertilice fulminante...
...Firme el arma exhale, expela esperma...
y deje exhausta y plena a la animal…
.
¡QUE SEA LA PAZ!
.

Hasta que las ansias locas por torneo
tornen a hincarme los ijares y las ancas.
Hasta que la fiebre roja de la guerra corra
y me corroa hirviendo entre las venas.
Hasta que tenga torva la mirada por la ola de hambre seminal.
Hasta que regresen la sorda añoranza y el dolor feroz.
Hasta que me de el horror de saber que buscaré otra vez
la temible presentida embestida del puñal.
Hasta que la turbulenta interna tempestad me arrastre
por la arena ardiente a torear bestial este u otro semejante semental.
…..
..
.
Exudo de licor. Requiero en breve a mi doctor. Una aspirina por favor.

.



lunar phases