No lea a la loca... Declamela

UN CUARTO DE CUERDA POÉTICA

miércoles, agosto 30, 2006

CANTO A ELENA

CANTO A ELENA
.
Vuelas
alas inmensas como un cielo,
azules como ensueños.
Alas de sal.
.
Eres tan hermosa!
Estás hecha para la felicidad.
Toda tú destilas a placer,
a dicha.
Rosa roja.
Espina para desear.
.
Gritar...
¡¡Eres flor de azahar!!
...y soñar
con volver a ti...
...Aunque nunca haya estado,
aunque nunca me haya ido.
.
Eres irresistible,
te pareces al destino.
.
Asesina!
Me dejaste sin sentido.
.
Te llevaría sin pensar,
sin duda, sin preguntas.
Con las medias de cualquier color,
con los dedos ateridos.
Como fuera, con total ceguera.
.
Porque después de haberte visto,
de tanto contemplarte,
se me quemaron las retinas …
.
Te llevaría como vengo, como siento.
Te llevaría palpitante, arrastrando a tientas,
tropezando, como avanzo en este canto.
.
Te llevaría obnubilada,
huyendo a trompicones de mi hambre por tu selva,
marchando enardecida hacia la guerra,
corriendo descalza sobre vidrios,
sin fijarme en la sangre de los golpes de cabeza
que me diera en las paredes
de este túnel negro de deseo ciego.
.
Te llevaría aunque significara cárcel.
Te llevaría aunque después tuviera que matarme.
Te llevaría aunque por llevarte la condena fuera que muriera.
.

La respuesta a tus preguntas sólo es una...
¡SÍ ELENA! ¡¡SÍ!!
Lo que quieras, lo que sea,
pero ya y aquí.
.



lunar phases