No lea a la loca... Declamela

UN CUARTO DE CUERDA POÉTICA

lunes, mayo 08, 2006

A QUE SÍ (reto al pretendido olvido)

A QUE SÍ
(reto al pretendido olvido)
.
Camino por los parques. Recorro las tinieblas.
Es todo tan extraño… Ah! Qué será, será.
.
No hay tal soledad, no la hay en verdad.
No sé dónde, adónde? Dónde? Adónde andarás?
Ah! Pero te presiento. Cada instante te siento.
Vago en pos del mito errante de un Judío .
.
Cómo te siento. ¡Cómo!
.
Por ese sueño de esa tarde.
Por ese sueño de esa noche.
Por esa hermosa madrugada...
…trasiegan mis pasos, de vera a
vera en el río del olvido,
en busca de remansos, hilos
de agua, …jornada tras jornada..
.
Pero te adivino en los aromas.
Y cuando volteo sé te asomas...
...Te escondes en frente de mis ojos.
No respondes cuando te interrogan
mis miradas. ¿Cuál estrella? ¿Cuál?
.
...No importa....
.
¡TE TENGO! …Y no me digas “no”. ¡¡Sé te tengo!!
¡¡Y te tengo!!... ..¡Y sé!... …Te tengo, que te tengo!
.
Mientes, mientes...
.
Tú eres la mosca que da vueltas, bebiendo
la miel de la colmena... Yo soy castillo
de mazmorra abierta. ¿Tú tirarte? Al foso!
.
Yo soy el jardín con fuente y la comida
puesta. Yo soy tu fiesta. …Sé que te tengo y
no te nombro. ¡Y TE TENGO! …Sigue la luz.
Ven, ve a entregarte, ve al fuego insecto ardiendo.
.



lunar phases