No lea a la loca... Declamela

UN CUARTO DE CUERDA POÉTICA

viernes, mayo 12, 2006

TODO LO NIEGO (cosas que no pasan)

TODO LO NIEGO
(cosas que no pasan)
……………………………….
Bueno pués...
……………………………….
Cerraré los ojos un momento,
sólo eso.
………………………………...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
………………………………...
Y mañana voy a pretender
que nunca estuve aquí,
que no se me erizo la piel,
que no te respondí los besos,
ni me llevaste al cielo.
………………………………..
Y, sin que me traicionen
temores en la voz,
suspiros repentinos,
las manos sudorosas…
O la lengua en tus sabores
por los labios temblorosos…
………………………………..
Y sin que nadie te adivine
en mirada o parpadeo esquivo
o algún gesto suelto de ternura…
Juraré que mienten los testigos
que se asomaron a estos textos…
…………………………………
Diré que me calumnian,
que yo ni te conozco,
que nunca fui feliz.
Que no los escribí.
Que no estoy aquí.
Que no hay tales versos,
ni existió el tal comento.
………………………………….
Que en la línea de la historia
hay una laguna y un error…
Que Dios se equivocó…
Que se le interrumpieron
la causalidad y el tiempo.
Que esta noche no pasó…
Que, que yo sepa, me entretuve
vagando solitaria en mi desierto…
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
…Y ni te veo, ni te siento.
…………………………………
(a nadie que tenga alas)



lunar phases