No lea a la loca... Declamela

UN CUARTO DE CUERDA POÉTICA

miércoles, mayo 31, 2006

ODIO (canción un poco molesta)

ODIO
(canción un poco molesta)
.
Hoy mi efigie es de esfinge agria y sorda.
Hoy soy la decepción. ¿Quién me leerá?
Hoy me duele no ser un ave de rapiña o rapaz,
No sabrá nadie jamás de lo que hoy sería capaz.
.
Hoy comprendo porqué una mañana
un hombre se levanta inhumano de la cama.
Porqué blasfema, porqué mata a la familia, a los de al lado
y después al resto. Y se va a jugar billar tan fresco.
.
Hoy quiero cantar y ululo.
Hoy quiero estrangular un canto mudo.
Hoy odio amar y amo odiar.
.
En días como hoy podría… ¿Qué diría…
¡Podría todo!… Arrancarme los ojos por mirar mi llanto
y disfrutarlo. Caminar sobre una cuerda con la punta atada
a tu garganta y caer al precipicio por oírte patalear sin jadear.
Hoy lanzaría mis hermanos a pelear por un plato de lentejas.
Hoy soy de granito tras mis cejas… ¿Y la compasión?
… Esa triste vieja? ¡Tras las rejas! Que la manden a prisión.
.
Hoy no me espanta nada. Hoy hay sangre en mi mirada.
.
Hoy podría? Traicionar la patria, abortar los hijos…
Despeñarme con los crueles a ignominias de asesinos.
Hoy quisiera no ser yo… Ser uno de tanto audaz bandido.
Hoy quisiera olvidarme de la flor y del amor
y de todo lo que siento mío. El corazón se me murió de frío.
¡Vengan! ¡Vengan! A la guillotina mis gallinas.
.
Arrancarme los cabellos, enterrarme mil cuchillos.
Patear a los ancianos, desquitarme con los perros
o hacer churrascos con los niños.
Hoy podría hasta venderle el alma a Dios o creer en Lucifer.
Disparar por ver caer y na`que hacer.
.
Hoy sería el día del incendio y de la lira.
Hoy jugaría por placer a Judas.
Hoy lanzar las bombas y los gases de la ira.
Hoy digo que Caín, hoy digo viva Jack.
Hoy pido que me aten por las dudas,
¿Quién mi invita a masacrar?
.
Hoy… Hoy… Madre mía… Me aborrezco.
Hoy asedio, entrar a saco. Que viva Napoleón.
Hoy conquistador. Hoy admiro a Carlo Magno.
¡QUE SE CUIDEN EN CARTAGO!
Hoy quiero Hiroshimas y Treblinkas,
Hoy sueño con Sabras y Chatilas.
.
Hoy degüello suena a bello y la tortura es poesía pura.
Hoy soy furia desatada, extasiada de malvada.
Quiero sangre de culpable o inocente.
¡Infeliz de tanta gente que no siente mi dolor!
.
Hoy venganzas. Hoy furor. Hoy… Hoy…
Hoy por mis ojos brillan los infiernos…
Hoy me llevo por delante al que se meta.
Hoy yo quiero ser el dado la muerte.
Hoy pistola y metralleta. Hoy la ley del fuerte.
.
Hoy todos por parejo se me van al paredón.
.
Hoy os pido por ser yo, perdón.
.



lunar phases